La ESO supone un cambio de ciclo académico y un aumento de dificultad y complejidad en las materias. Es importante reforzar las metodologías de estudio del alumno y actuar en aquellas asignaturas que puedan suponer una complicación. Esto reforzará la confianza en sus capacidades.
Confianza en si mismos
A los 11, 12 años muchos niños y niñas «pasan al instituto» este cambio suele implicar una preocupación para las familias y también un reto para los estudiantes. Sin embargo este periodo se puede vivir serenamente si nos centramos en los miedos e inseguridades de los adolescentes y fomentamos la confianza en si mismos.
La satisfacción de aprender
Seguir comprobando la satisfacción que se obtiene cuando dominas un tema es también fundamental en este periodo. Sus intereses cambian y evolucionan sin embargo es importante practicar el equilibrio entre ocio y trabajo. Que sean capaces de organizarse y conocer qué técnicas de estudio facilitan su aprendizaje es fundamental. Sino lo han hecho en primaria, la ESO es un buen momento.
Comprobar por si mismos que dedicar un tiempo determinado a sus estudios les ofrece mucho más tiempo para realizar actividades de ocio obteniendo buenos resultados académicos, cimentará su confianza y creará el hábito que necesitan en estas edades.
Horarios y asignaturas
Clases de secundaria para todas las asignaturas
Grupos reducidos máximo 6 alumnos grupo. Horario de lunes a viernes de 16h a 20h
Prueba una clase gratuita sin compromiso
Apuntar a tu hija o hijo en Vicmay es muy sencillo. Puedes hacerlo ahora mismo rellenando este formulario. Podrá probar una clase gratuita sin ningún compromiso.